Publicado: Mar, Octubre 10, 2017
Global | By Iago Denis

Kim Jong-un defiende sus "valiosas" armas

Kim Jong-un defiende sus

La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, fue nombrada miembro suplente del politburó, máximo órgano de decisión que Kim Jong Un preside. Además, desempeñó un papel en el departamento de propaganda del partido.

Ambos son hijos del exdirigente Kim Jong Il y de su tercera esposa, la exbailarina Ko Yong Hui. La familia gobierna en Norcorea desde su fundación, en 1948.

El líder supremo norcoreano Kim Jong-un defendió el desarrollo de su programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EE.UU. y respondiendo a un tuit de Donald Trump en el que indicaba que "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

Morozov dijo a RIA que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance y que las autoridades de ese país incluso les mostraron a él y a sus colegas los cálculos matemáticos que fundamentan su comentario sobre el alcance del proyectil.

En un claro desafío internacional, el líder pidió que se continúe "de manera invariable por este camino en el futuro" y aseguró que "la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza", a pesar de las duras sanciones impuestas en respuesta al programa nuclear de su régimen. "¡Lo siento, pero solo una cosa funcionará!", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un discurso pronunciado el sábado en una reunión del poderoso Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores, Jong-Un dijo que sus armas nucleares eran un "poderoso elemento de disuasión" que garantiza la soberanía de Corea del Norte.

"Presidentes y administraciones han hablado con Corea del Norte por 25 años, se han hecho acuerdos y se han pagado grandes cantidades de dinero... no ha funcionado, los acuerdos han sido violados antes de que se seque la tinta, haciendo que los negociadores estadounidenses queden como unos tontos".

Trump no especificó si con esta expresión se refería a llevar al cabo una acción militar contra el régimen de Pyongyang, aunque es una posibilidad que ha dicho muchas veces que no descarta.

Me gusta esto: