Publicado: Mar, Octubre 10, 2017
Global | By Iago Denis

Guerra de tuits entre Trump y el senador republicano Bob Corker

Guerra de tuits entre Trump y el senador republicano Bob Corker

El senador republicano Bob Corker, líder del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, ha asegurado en una entrevista al diario The New York Times que el presidente, Donald Trump, actúa como si estuviera en un reality show, lanzando amenazas temerarias contra otros países que pueden colocar a Estados Unidos "en la senda hacia la III Guerra Mundial".

Un molesto Presidente Donal Trump y un prominente senador republicano quien teme que el país pudiera estar yendo hacia el "caos", se enfrascaron el domingo en un intenso y corrosivo intercambio de mensajes en redes sociales, una muestra de la profunda división dentro del partido.

"Es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en un centro para el cuidado de adultos". Asimismo, ha confesado que le "preocupa" Trump, una inquietud que -sostiene- debería compartir "cualquier persona que se preocupe por nuestra nación". También quería ser secretario de Estado, le dije 'NO, GRACIAS'.

Como era de esperarse, Trump le contestó a Corker en Twitter y aseguró que el senador le "rogó" que lo apoyara para optar a la reelección el próximo año y él le dijo: "NO". "Bob Corker nos dio el Acuerdo con Irán" sobre el programa nuclear de los iraníes, que describió como "horrible". "Alguien obviamente no cubrió su turno esta mañana".

Anteriormente, Bob Corker anunció que no iba a postularse por otros seis años en las elecciones legislativas de 2018.

En agosto pasado, Corker dijo que Trump aún no había demostrado "la estabilidad ni algo de la competencia" que necesitaba para tener éxito. Por tanto, esperaría sin dudar que Corker fuera una voz negativa y se interpusiera en nuestros grandes planes.

Poco antes de que Trump iniciase su andanada contra Corker, el director de presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney dijo en "Meet the Press", de NBC, que "será divertido trabajar" con Corker, "especialmente ahora que no buscará la reelección, porque creo que eso le da libertad para hacer lo que quiera y decir lo que quiera". Según el republicano, Trump sí que le prometió su apoyo. "Sé que ha dañado, en muchos casos, nos ha dañado en lo que se refiere a negociaciones que estaban en marcha publicando esas cosas en Twitter", ha añadido Corker.

Corker también dijo al periódico que casi todos los senadores republicanos compartían sus preocupaciones sobre Trump.

Me gusta esto: