Publicado: Mar, Octubre 10, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Costa Rica clasificó al Mundial con un agónico gol

Costa Rica clasificó al Mundial con un agónico gol

Con esto, Costa Rica sumó 16 puntos en la fase final de la Concacaf, mientras que Honduras llega con alguna opción de repechaje al ser quinto con 10 puntos, los mismos que Panamá, pero con peor diferencia de gol. Sin embargo, el timonel de los mexicanos, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a sus principales hombres para las dos últimas jornadas, con excepción del capitán Rafael Márquez, quien trata de resolver problemas legales después de que el Departamento del Tesoro estadounidense lo vinculara en agosto en presuntas operaciones del narcotráfico.

Hasta ahora, están clasificados para el Mundial 2018: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria y Costa Rica.

José Ernesto Mejía, Secretario General de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) reveló en su cuenta de twitter que el presidente de Costa Rica, decretó Emergencia Nacional.

El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, padece una contractura muscular y no jugará mañana el partido frente a Panamá por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. En ventaja, Honduras hizo una serie de nuevos intentos, ante una Costa Rica que no atinaba a reaccionar.

Apenas hoy, la Honduras de Jorge Luis Pinto lograba el sueño de meterse en zona de clasificación directa. Los vientos de fuerza de tormenta tropical, superiores a 39 millas por hora (63 km/h), se sentirán en Nicaragua y Honduras durante el día de hoy y la próxima madrugada, mientras que en México podrían darse condiciones de huracán a partir del viernes.

El equipo panameño arribará este lunes luego de estar casi dos semanas entrenando en los Estados Unidos para el cierre de las eliminatorias.

EEUU necesita más que nunca vencer a la incómoda Panamá. Los ticos nunca dejaron de creer y lograron en el 95′ amargar a los hondureños, que ya festejaban un triunfo vital para sus posibilidades de clasificación a Rusia 2018.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Francisco Calvo, Johnny Acosta, Giancarlo González, Ronald Matarrita, José Salvatierra; Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Christian Bolaños y Marco Ureña.

Me gusta esto: