Publicado: Lun, Octubre 09, 2017
Global | By Iago Denis

Vargas Llosa afirmó que muchos catalanes no se sienten independentistas

Vargas Llosa afirmó que muchos catalanes no se sienten independentistas

"Vargas Llosa ha participado hoy en la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, una protesta masiva que va desde la plaza Urquinaona hasta la estación de Francia, con banderas españolas, catalanas y europeas bajo el lema "¡Basta!

Vargas Llosa agregó que, desde hace unos años, el nacionalismo "está causando estragos en Cataluña".

El autor de 'El Sueño del Celta', quien también caminó por las calles, destacó la concentración convocada en Barcelona en defensa de la ciudad de España. "Recuperemos la sensatez". Como acto final, varias personalidades han tomado la palabra y la primera, tras el presidente de Societat Civil, ha sido el escritor Vargas Llosa, quien ha afirmado que "todos los pueblos modernos o atrasados viven en su historia momentos en los que la razón es barrida por la pasión nacionalista (...) que puede ser destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo".

Luego, en declaraciones a Televisión Española (TVE), el escritor peruano resaltó que la manifestación es "la mejor demostración" de que "hay un sector muy amplio de catalanes que no quieren el golpe de Estado que está propiciando el Govern (Gobierno catalán) y que, por el contrario, piensan que España y Cataluña están unidas desde hace cinco siglos y que nadie ni nada podrá separarlos".

"No lo vamos a permitir, aquí estamos, ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia, que creemos en la libertad, vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es ya un país moderno, un país que ha hecho suya la libertad y que no va a renunciar a ella por una conjura que quiere retrocederlo a país tercermundista", sostuvo con convicción el novelista, dirigiéndose desde un estrado a miles de manifestantes.

"La democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá", enfatizó Vargas Llosa, quien concluyó su discurso afirmando: "Viva la libertad, visca Cataluña y viva España".

Me gusta esto: