Publicado: Lun, Octubre 09, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Trump visita Islas Vírgenes y Puerto Rico

Trump visita Islas Vírgenes y Puerto Rico

"El quiso que estuviéramos aquí en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para decir muy sencillamente que estamos con ustedes hoy, que estaremos con ustedes mañana, que estaremos con ustedes todos los días hasta que las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se recuperen totalmente", Pence dijo a funcionarios locales.

En rueda de prensa en San Juan, el gobernador indicó que la nueva cifra de fallecidos incluye muertes directas e indirectas del devastador ciclón que azotó Puerto Rico el 20 de septiembre.

Visitando a los lugareños en una iglesia, Pence invitó a su esposa Karen, la "capitana de oración" de la familia, para dirigir a la congregación en oración.

"No hay país que responda a desastres como los Estados Unidos de América", dijo, agregando que la isla estaba progresando en su recuperación del huracán María y que esperaba que las escuelas reabrieran el martes.

A dos semanas del paso del huracán María, el presidente estadounidense, Donald Trump visitó la isla de Puerto Rico en un intento de silenciar los señalamientos a su Administración por no haber movilizado los recursos necesarios para atender la crisis humanitaria que se experimenta en el territorio americano.

Trump ha recibido muchas críticas por su lenta reacción a la devastación dejada en la isla por el peor huracán en más de 90 años.

"Ha sido doloroso ver el impacto de los huracanes Irma y María en las Islas Vírgenes", subrayó Pence, después de asegurar que "lloramos con los que lloran y nos entristecemos con los que sufren".

Su visita a Orlando la inició precisamente en la terminal A del aeropuerto, donde días atrás se levantó un centro de asistencia para los desplazados a Florida desde Puerto Rico como consecuencia de los efectos del huracán, y que es coordinado por agencias estatales y federales, como la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), además de organizaciones caritativas. Florida también se repone del paso de feroces tormentas.

En la iglesia Pence se dirigió a un pequeño grupo de boricuas quienes con entusiasmo escucharon palabras de aliento por parte de los legisladores. Hasta ayer, ya habían logrado llenar 50 vagones y enviado a la Isla más de 150 generadores eléctricos, según dijo Pence.

Stephanie Murphy, miembro del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes por el estado de Florida, resaltó que los puertorriqueños "forman parte de la nación estadounidense" y que la ayuda que ahora debe llegar a la isla hará un Puerto Rico más fuerte en el futuro.

Me gusta esto: