Publicado: Lun, Octubre 09, 2017
Global | By Iago Denis

Encabezó Evo Morales caminata en homenaje al Che y su guerrilla

Encabezó Evo Morales caminata en homenaje al Che y su guerrilla

Estados Unidos lanza constantes amenazas y aplica injustas sanciones contra esa nación suramericana, repudió Díaz-Canel en presencia del presidente cubano, Raúl Castro, quien rindió tributo al Che en el lugar donde descansan sus restos.

"Para mí son recuerdos muy fuertes, pero los logros que ha alcanzado este pueblo por la vía no guerrera, no armada, sino por la vida pacífica, que no quiere decir que no haya que defenderla, satisface", indicó Villegas, conocido como "Pombo", en declaraciones publicadas por la agencia noticiosa boliviana ABI.

En la hermana Venezuela intereses políticos y económicos imperialistas tratan de impedir el ejercicio de la libre determinación del pueblo, denunció el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel al intervenir en el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate en Bolivia del Che Guevara, y al aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo.

La imagen del Che Guevara, su ejemplo y entrega a la causa revolucionaria y a favor de los más explotados, lo ha convertido en un faro y guía de aquellos que luchan por un mundo mejor. "El Che derrotó a sus asesinos para siempre", escribió Morales en su cuenta Twitter.

La ministra boliviana de Comunicación, Gísela López, dijo que el gobernante boliviano tiene pensado caminar unos dos kilómetros "en una peregrinación" hasta la escuela del poblado de La Higuera, ubicado 934 kilómetros al sudeste de La Paz, donde murió el combatiente. En esta semana la prensa oficial se ha hecho eco de los variados homenajes a Guevara, venerado como el "Guerrillero Heroico" y elevado a nivel de deidad revolucionaria cuya imagen se repite en vallas, carteles y pintadas en casi cada rincón del país.

Para la conmemoración de su siembra, el presidente Evo Morales ha realizado una gran convocatoria a la que asistirán diversos representantes de naciones latinoamericanas y líderes mundiales, por lo que la ciudad de Vallegrande, Bolivia, donde el Comandante de la Revolución cubana fue exhumado, será escenario de foros, debates y exposiciones artísticas y musicales.

Me gusta esto: