Publicado: Lun, Octubre 09, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Chica se toma 'selfies' con sus acosadores para exponerlos

Chica se toma 'selfies' con sus acosadores para exponerlos

Noa Jasma, una joven estudiante que vive en Holanda, recorrió las calles y se sacó selfies con los hombres que la acosaban en la vía pública. Otras chicas que pasan por situaciones similares apoyaron la idea, y Jansma dijo que suele ser abordado de diferentes maneras por los hombres, siempre con silbidos, hasta invitaciones para hacer sexo, siendo que algunos llegan a superar todos los límites y se dirigen por el brazo durante la aproximación. El proyecto empezó en el mes de agosto con la siguiente descripción: "Este Instagram tiene como objetivo crear conciencia sobre la cosificación de las mujeres en la vida cotidiana. Puesto que muchas personas todavía no saben con qué frecuencia y en qué contexto se nos silba, estaré mostrándolo en el periodo de un mes".

"Ya que mucha gente continúa sin conocer qué tan seguido y en qué lugares ocurren todo tipo de "acosos" a las mujeres, he decidido mostrar a mis acosadores a través de una selfie", posteó la chica.

Noa Jansma, de 20 años, creó una sencilla pero eficaz herramienta para hacer frente a los comentarios sexistas que cientos de hombres hacen a las mujeres en la calle.

"Al tomar la foto, tanto el objetualizador como el objeto están juntos en una composición".

Cabe destacar que en Holanda está prohibido el acoso callejero, con multas de hasta 190 euros (141 mil pesos chilenos aproximadamente).

Me gusta esto: