Publicado: Sol, Octubre 08, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Margarita Zavala responsabiliza a Ricardo Anaya de división en el PAN

Margarita Zavala responsabiliza a Ricardo Anaya de división en el PAN

A través de Twitter, la ex primera dama le respondió a Anaya que lleva dos años buscando diálogo.

La señora Zavala aspira a ser candidata presidencial por la vía independiente, lo que significa un gran desafío para el PAN, ya que gran parte de sus seguidores pertenecen a ese partido.

Se desconoce si su esposo, el expresidente Felipe Calderón hará lo mismo, pero otro cercano a su gabinete y ahora integrante del equipo de Zavala, José Luis Luege Tamargo, también salió de las filas panistas este viernes, quien fue integrante del albiazul por 32 años, pero ahora competirá por la jefatura de Gobierno bajo la figura de independiente.

Previo a confirmarse la renuncia, el Líder del Partido, Ricardo Anaya, había llamado a dialogar a la ex primera dama, quien busca la candidatura a la Presidencia de México, para "preservar la unidad" de esa fuerza política.

Ricardo Anaya, al enterarse de la posible salida del PAN de Margarita Zavala, le pidió unión, puesto que la división del partido le conviene al PRI.

La ahora expanista acusó a líder del partido, de manipular el padrón interno hasta "hacerlo inservible" y que "con este pretexto se han cancelado todas las elecciones internas del partido para postular candidatos con lo cual las aspiraciones políticas de todos los militantes están condicionados por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales".

Ricardo Anaya aseguró que respeta la decisión de Margarita Zavala de renunciar al PAN y consideró que fue una equivocación.

La panista rememoró su paso por el albiazul y agradeció a sus colegas.

Así como también afirmó que era una equivocación ya que la candidatura aún no se encuentra decidida y no se puede modificar los tiempos que se establecen en la ley.

El panista acotó que el plazo para registrar la coalición electoral del Frente Ciudadano por México, donde se unen a PRD y Movimiento Ciudadano, así como para elegir el método de los candidatos vence hasta el 13 de diciembre.

Me gusta esto: