Publicado: Sol, Octubre 08, 2017
Global | By Iago Denis

La Fiscalía reveló la cifra del millonario desfalco al Banco Unión

La Fiscalía reveló la cifra del millonario desfalco al Banco Unión

"La comisión de fiscales y la División de Corrupción Pública de la FELCC que investigan el desfalco al Banco Prodem de la sucursal de la zona de Miraflores imputó a este funcionario por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación de fondos financieros y manipulación informática", explicó en conferencia de prensa.

El jefe de Estado lamentó el robo y dijo que se sentía sorprendido por este tipo de casos que también afectaron a la empresa estatal Entel que recientemente sufrió la sustracción de tarjetas prepago cuyo valor ascendía a 5,4 millones de bolivianos.

"Lo que dijeron del Banco Unión está recuperándose una gran cantidad de recursos económicos" aseguró Morales.

"Ustedes saben: No se perdona a los corruptos, (los autores) tienen que ser procesados y castigados", dijo. Antes habían corruptos, ministros que se robaban medicamentos, carne inclusive, y nunca se juzgaba. "Aquí donde encontramos (corrupción) mandamos al proceso, encarcelamiento", agregó. El viernes el Ministerio Público anticipó que pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro (La Paz), para que no obstaculice las pesquisas.

El desfalco, "a cuenta gotas" al estatal Banco Unión, perpetrado por un funcionario de jerarquía preliminar y su novia, una extraña para la entidad bancaria, escalaba ya por encima de los 6 millones de dólares, ponía de vuelta y media a los investigadores y parecía reclamar la declaración de la gerente general Marcia Villarroel. En una primera instancia, se presumía que eran alrededor de Bs 20 millones, pero con los informes técnicos y con la información que se fue recuperando, llega a la suma de Bs 43 millones.

Me gusta esto: