Publicado: Sol, Octubre 08, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Honduras vs Costa Rica, paternidad responsable

Honduras vs Costa Rica, paternidad responsable

Si, por ejemplo, Honduras gana hoy en el Estadio Nacional 3 a 0, tendría que vencer a México por 4-0 y que Costa Rica pierda en Panamá también por 4-0. Sin embargo, el timonel de los mexicanos, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a sus principales hombres para las dos últimas jornadas, con excepción del capitán Rafael Márquez, quien trata de resolver problemas legales después de que el Departamento del Tesoro estadounidense lo vinculara en agosto en presuntas operaciones del narcotráfico.

La escuadra de las barras y las estrellas tendrá primero que recibir a Panamá y después pensar en su visita a Trinidad y Tobago, si quiere aspirar a un boleto directo, o por lo menos mantenerse en el lugar de repesca.

"Le veo pocas oportunidades a Honduras de sacar algo en Costa Rica, los seleccionados están muy metidos de lleno en este partido, saben que se están jugando su clasificación al Mundial", es el parecer del reportero/redactor del prestigioso diario La Nación, Daniel Jiménez. Las otras tres ocasiones en las que "el Tri" consiguió pasar las eliminatorias sin derrota, fue para los mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954 e Inglaterra 1966.

El futbolista destacó que la confianza y la estabilidad de la base de jugadores le ha dado a Costa Rica un buen rendimiento y los resultados positivos de los últimos años, sumado al liderazgo que aportan los jugadores más experimentados.

Los ticos (15 puntos) reciben el viernes a los hondureños y cierran de visita ante los panameños el martes. En tanto, su rival precisa ganar en San José y en su último partido del hexagonal contra México.

"Un partido de fútbol no puede estar por encima de la tragedia". Figura en la tabla con 9 puntos, los mismos que en el cuarto Estados Unidos, pero por la diferencia de goles.

EEUU necesita más que nunca vencer a la incómoda Panamá.

En la ciudad de Cañas, en el noreste de Costa Rica, Jenny Abarca resguardaba sus enseres en la calle, los que sacó de su casa con ayuda de sus familiares cuando su casa se vio inundada por la crecida de un río.

Me gusta esto: