Publicado: Sol, Octubre 08, 2017
Global | By Iago Denis

España clasificó y mandó a Italia al repechaje

España clasificó y mandó a Italia al repechaje

España, un clásico de los Mundiales, ganó este viernes a Albania 3-0 y se clasificó para Rusia 2018, su undécimo Mundial consecutivo, una cita planetaria en la que puede estar acompañada por Islandia, que encarriló su clasificación con un meritorio triunfo en Turquía 3-0.

Ahora Italia jugará frente a Albania y debe sumar, España con el triunfo se asegura su pase al Mundial de Rusia 2018 de manera directa. La selección italiana deberá conformarse con haberse asegurado un lugar en el repechaje europeo.

España tardó 16 minutos en traducir en gol su manifiesta superioridad, cuando Rodrigo, delantero del Valencia, anotó el 1-0.

El joven Rodrigo Moreno abrió el marcador tras revolverse en el área, antes de que Isco hiciese el 2-0 y Thiago Alcántara rubricase el tercero de cabeza, antes de ir al descanso.

Los pupilos de Lopetegui siguieron buscando con la dinámica que los caracteriza, encontrando en Isco (23′) el segundo de España para comenzar a sentenciar el encuentro.

Albania no se resignaba a su suerte y pudo recortar diferencias en un cabezazo al larguero de Llullaku, su jugador más incisivo, pero en la siguiente jugada llegó el mazazo definitivo para la selección que dirige Christian Panucci.

Azoren Llullaku había tenido la única oportunidad visitante en el primer tiempo al estrellar un balón en el larguero (26' ST), pero en la segunda parte, tras un nuevo cabezazo al palo de Armando Sadiku (24' ST), De Gea rechazó un disparo a bocajarro de Liridon Latifi (29' ST).

Me gusta esto: