Publicado: Sáb, Octubre 07, 2017
Global | By Iago Denis

Tragedia en guardería de Brasil incendiada por uno de sus guardias

Tragedia en guardería de Brasil incendiada por uno de sus guardias

Varios niños de entre uno y cuatro años de edad y una maestra perdieron la vida y decenas resultaron con severas quemaduras en un incendio provocado en la guardería "Gente Inocente", ubicada en el municipio de Janúba, en Brasil.

Damian Soares dos Santos, el vigilante y conserje del colegio, fue trasladado al hospital con quemaduras en todo el cuerpo, pero murió tres horas después.

El presidente brasileño, Michel Temer, hizo referencia esta tarde al incendio iniciado intencionalmente por el guardia de seguridad de una guardería infantil en la ciudad brasileña de Janaúba, al norte del estado de Minas Gerais. La Policía informó que otros 15 menores están internados como consecuencia de las heridas provocadas por el ataque.

Según las primeras informaciones, el vigilante se prendió fuego a sí mismo después de quemar a los niños y se encuentra ingresado en un hospital en estado grave. "Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Esperemos que estas cosas no se repitan en Brasil", dijo el presidente Temer en un mensaje en la red Twitter.

Las autoridades investigan el caso y dijeron que el vigilante tenía problemas mentales, en su casa había bastantes galones de alcohol y había dicho a familiares que esta semana, en el aniversario de la muerte de su padre, daría un "regalo" a la familia y él fallecería. Asimismo, informaron que la alcaldía de Janaúba ha decretado siete días de luto a raíz del fatal episodio.

Me gusta esto: