Publicado: Sáb, Octubre 07, 2017
Global | By Iago Denis

El inesperado desplante de Obama a Macri en su visita al país

El inesperado desplante de Obama a Macri en su visita al país

Según lo estipulado, este viernes asistirán también el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Pablo Bonilla; y el presidente, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García. "Necesitamos emprendedores para vender esas tecnologías, todos estamos en posición de responsabilidad".

"Vamos a tener que vivir las consecuencias de nuestras decisiones", apuntó Obama, ante una audiencia de funcionarios, economistas y empresarios.

Insistió en el rol de los ciudadanos y consideró que "deberán pararse y decir ´esto es importante´". Además, resaltó la importancia de la formación de 300 líderes de la política, de la ciencia, la economía, el arte, "que puedan ser los voceros de la necesidad de este cambio".

La presencia de Obama estará custiodiada por un fuerte operativo de seguridad del cual participarán 200 efectivos argentinos, junto a una misión de las fuerzas del servicio secreto de los Estados Unidos.

A continuación, el gobernador cordobés expresó: "Seguramente quedará en los anales de nuestra provincia que acá se trabajó para generar conciencia para crear un mundo más sustentable y que tuvimos el honor de que un líder mundial y Premio Nobel de la Paz, como es Obama, nos venga a visitar". Barack Obama surayó el "crecimiento económico" al sostener que "es vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional". En la jornada inicial, que será inaugurada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, se prevén varias conferencias, entre ellas Salvar al medioambiente, que impartirá el Nobel Edmund Phelps, y el panel-debate Mitigación de los efectos del Cambio Climático, en el que estarán Eleonora Kaiser, de Nación Seguros; Jorge Furlan, presidente de Cámaras Argentinas de Aseguradoras de Riesgo Ambiental, y Juan Pazo, superintendente de Seguros de Argentina, entre otros.

Me gusta esto: