Publicado: Sáb, Octubre 07, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Depresión tropical 16-"Nate": Pronóstico y trayectoria proyectada

Depresión tropical 16-

Compañías petroleras que explotan pozos en la parte norte del Golfo de México informaron que evacuaron al personal de sus plataformas en anticipación al arribo de la tormenta tropical Nate, que afectará la zona este sábado, antes de tocar tierra como huracán por la costa de Louisiana.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta roja y amarilla en distintas zonas del país por el paso de la depresión tropical #16.

Así lo informó el asesor presidencial Salvador Vanegas, quien manifestó que primeramente habían suspendido clases en Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; en Rivas, Nandaime, departamento de Granada y Morrito, en el departamento de Río San Juan; sin embargo, como medida preventiva para resguardar las vidas de los niños, niñas y adolescente, suspendieron las clases en todo el territorio nacional.

La tormenta tropical 'Nate' avanza sobre el noroeste del Mar Caribe, se ha acelerado y se desplaza hacia el nor-noroeste rumbo al Canal de Yucatán.

Se mueve a 11 km/h en dirección noroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, y mantendrá esa dirección a lo largo de la noche local, aunque su fuerza crecerá tarde esta noche hasta llegar a ser tormenta, con vientos superiores a las 63 km/h.

Se contempla la posibilidad de que Nate pase por Cancún, en la Península de Yucatán, México.

Las fuertes lluvias provocadas por la presencia de la depresión tropical número 16 en la costa centroamericana causaron inundaciones en varias poblaciones de Carrillo, en Guanacaste, según reportes oficiales.

El gobernador dijo que los pronósticos indican que Nate avanzará rápidamente, por lo que no arrojaría una cantidad extraordinaria de lluvias.

'Nate' que se fortaleció esta madrugada, y se acerca a convertirse en huracán, hoy está a 370 kilómetros al sursureste de Cozumel, en México, país que podría alcanzar misma esta tarde, mientras apunta con su llegada a Estados Unidos en los próximos días.

Me gusta esto: