Publicado: Vie, Octubre 06, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Siria sigue de pie rumbo al Rusia 2018 con empate

Siria sigue de pie rumbo al Rusia 2018 con empate

Siria y Australia empataron (1-1) en el partido de ida del primer repechaje asiático de cara al Mundial-2018, este jueves en Malacca (Malasia), en el que los sirios eran locales al no poder jugar en su país debido a la guerra. En el complemento, Siria empató por medio de Omar Al-Soma, quien aprovechó un penal polémico que pitó el árbitro.

El sueño mundialista de Siria aún sigue intacto.

Quien salga triunfador de esta llave, se medirá al cuarto puesto de la zona de Concacaf. A falta de dos fechas en la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, ese puesto lo ocupa Estados Unidos.

Histórica campaña del combinado sirio, que supone una bocanada de aire fresco para un país en guerra civil desde 2011 y en cuya tierras ya se han registrado 450 mil personas fallecidas y millones más en situación de desplazamiento. Robbie Kruse midió perfectamente su carrera para tocar un disparo de Leckie y dirigirlo a las redes a los 40 minutos. Omar Al-Soma lo hizo efectivo al engañar a Maty Ryan y puso el empate final.

Tomi Juric estrelló un par de balones en el poste en apenas segundos al inicio de la parte complementaria, perdiéndose la oportunidad de doblar la ventaja australiana. Hoy, disputó el duelo de ida del repechaje asiático con Australia, logrando un 1-1 que los mantiene con opciones.

Me gusta esto: