Publicado: Vie, Octubre 06, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Ospina: "Sabemos lo crucial que es el duelo contra Paraguay"

Ospina:

Pero en este caso, por tratarse de una fecha decisiva por la cantidad de equipos que pugnan por clasificar al Mundial, la Conmebol definió que ese partido se juegue en simultáneo con Argentina-Perú y Chile-Ecuador a las 20.30 de Buenos Aires, dos horas menos en Barranquilla.

En el mismo horario, en Santiago Chile será el anfitrión de Ecuador.

Pero, así como dijo el entrenador José Néstor Pékerman en rueda de prensa: "En estos partidos, las estadísticas no importan", los 11 jugadores que saldrán este jueves a la cancha deberán tener la mente tranquila y no desesperarse al transcurrir los minutos.

La primera duda está en el compañero de Zapata en defensa, que saldrá de Óscar Murillo o Dávinson Sánchez, así como el segundo volante de marca al lado de la 'Roca', para el que hay tres opciones: Abel Aguilar, Mateus Uribe y Wílmar Barrios.

Desde el lunes arribaron a Barranquilla jugadores como James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y otros más.

Por si fuera poco, los cafeteros le han ganado a Paraguay en los 4 últimos partidos válidos por las Clasificatorias, sin embargo Colombia es la selección a la que los "albirrojos" le han ganado más veces en calidad de visita (5) en la fase previa del Mundial.

Sobre los amonestados dijo que los jugadores no deben preocuparse tanto por lo de las tarjetas, pues hay que tener prevención sin dejar de hacer lo que el partido pida en algún momento. Sumado a esos resultados Colombia tendría que perder por la mínima diferencia.

"Tenemos que estar atentos a movimientos, a situaciones de juego, pero tampoco podemos estar todo el tiempo pendientes, tenemos que ofrecer también dificultades y problemas a Colombia porque también nosotros necesitamos vencer para seguir soñando con la clasificación", agregó Arce, de 46 años.

Luis Muriel, delantero colombiano: "Es el partido de nuestras vidas, no solamente para los hinchas sino para nosotros".

Así lo dictan los números: entre Mundial, Copas Américas, Eliminatorias y amistosos, Pékerman ha cosechado 39 victorias con la Selección, 14 empates y 14 derrotas, para un rendimiento global del 64,67%.

Me gusta esto: