Publicado: Vie, Octubre 06, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Eliminatorias: prensa peruana dice que triunfo de Argentina está arreglado

Eliminatorias: prensa peruana dice que triunfo de Argentina está arreglado

El periodista argentino de ESPN, Fernando Carlos, denunció que funcionarios de la AFA tienen preparada una asquerosa artimaña para desconcentrar a la Selección de Perú y hacer que Argentina gane y no pase penurias de quedar eliminados del Mundial.

El Presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, de visita por primera vez en Buenos Aires, señaló que Argentina "debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la CONMEBOL necesitan una AFA fuerte", en el marco de la exposición que efectuó a los medios de prensa en la sede de la calle Viamonte.

¿La razón? El diario inca tituló la visita a suelo trasandino de Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, respectivamente, como "Rateros". Por otra parte, el juego toca los interese de otros equipos, como lo es Chile, quien se complicó en la eliminatoria.

Finalmente, Martín Liberman hizo hincapié en que "hoy se homologó con la visita y presencia de ellos, que Argentina, Paraguay y Uruguay quieren organizar conjuntamente, que son candidatos oficialmente del mundial 2030".

Desde Perú ya se habían opuesto a que el partido se juegue en La Bombonera, estadio que no cumple con varias de las condiciones exigidas por la FIFA para este tipo de encuentros.

Macri recibió a los hombres del fútbol en la Casa de Gobierno, donde también estuvieron Horacio Cartes (presidente de Paraguay) y Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay).

Además, esta semana la FIFA sancionó a la Federación Peruana de Fútbol por "cánticos homofóbicos" con 25.000 dólares de multa, una cuestión que generó un clima caliente en Perú. "Lo espero en el Mundial junto a Lionel, eh'. ¿Te parece natural que un día antes del partido llegue a conocer la Argentina el presidente de la FIFA?". Una medida que enfureció a los peruanos y colocó el primer manto de sospecha.

Me gusta esto: