Publicado: Vie, Octubre 06, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Argentina, Uruguay y Paraguay confirmaron candidatura para organizar el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay confirmaron candidatura para organizar el Mundial 2030

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, visitará hoy por primera vez nuestro país desde que asumió al cargo y mantendrá en horas del mediodía una reunión en la Casa Rosada con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay para impulsar la candidatura conjunta de los mismos para albergar el Mundial de Fútbol del 2030.

"Creemos que quienes vivimos en la cuenca del Río de la Plata nos merecemos organizar en 2030 un campeonato mundial de fútbol en conmemoración de los 100 años del primero, que fue un hito histórico", dijo el presidente Tabaré Vázquez, en la presentación de la respectiva candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay, realizada este miércoles 4 en Buenos Aires por los tres gobiernos ante autoridades de la FIFA.

Más tarde, se reunirá con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; y Paraguay, Horacio Cartes, para impulsar la candidatura tripartita para albergar el Mundial 2030.

Lo hizo en el contexto de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente de la República, Horacio Cartes, viajará este miércoles para reunirse con sus homólogos de Argentina, Uruguay y el titular de la FIFA.

"Estamos muy felices y si nos dan la oportunidad, vamos a ser grandes anfitriones". Además formaron parte del encuentro los directivos de Conmebol y de las ligas de cada país.

Cabe destacar que también participaron del mitín el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el canciller Jorge Faurie, entre otros. Los tres mandatarios tienen pasado como dirigentes de fútbol en sus países: Macri fue presidente del popular Boca Juniors, Cartes del club Libertad y Vázquez de Progreso.

Macri remarcó que "hemos resuelto temas que arrastrábamos hace años en la relación" de la Argentina con Uruguay y Paraguay, y resaltó que "estamos siempre buscando nuevos proyectos que lleven a unir cada vez más a nuestros pueblos". Adelantó también que el reparto de las sedes podrían ser de dos o tres estadios para Uruguay y Paraguay, mientras que Argentina se quedaría con seis u ocho.

Me gusta esto: