Publicado: Jue, Octubre 05, 2017
Global | By Iago Denis

Sin reportes de mexicanos afectados por tiroteo en Las Vegas, dice cónsul

Sin reportes de mexicanos afectados por tiroteo en Las Vegas, dice cónsul

El alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor no solamente tenía al menos 20 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada.

Durante el tiroteo 58 personas resultaron muertas y más de 500 heridas.

Destacó que el protocolo de emergencia se activó de inmediato y que la línea telefónica del Centro de Información de Asistencia para los Mexicanos en los Estados Unidos (702 845 26 29) fue puesta a disposición de los connacionales.

Otro número para obtener información al respecto es el 001 5206237874, si la llamada es desde México y el 18554636395 si se realiza desde Estados Unidos.

El mandatario informó que el Consulado en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche.

La policía afirmó que un solo hombre martilló una ventana en el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay y, desde ahí, abrió fuego contra más de 22 mil asistentes. El de las Vegas clasifica ahora como el tiroteo masivo más mortífero en la historia del país, al superar el número de víctimas de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, donde fueron asesinadas 49 personas en junio de 2016.

Me gusta esto: