Publicado: Jue, Octubre 05, 2017
Global | By Iago Denis

La ANC presentará propuesta que formaría parte de la Constitución

La ANC presentará propuesta que formaría parte de la Constitución

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute en la actualidad 10 leyes constitucionales, aseguró este miércoles Delcy Rodríguez, presidenta de esta instancia del poder originario al cumplirse dos meses de su instalación.

Destacó que la ANC luego de 8 días de haberse instalado lograron llamar a elecciones regionales, y que en tan solo dos meses han realizado muchas más cosas de las que se dedicaron a hacer los diputados opositores en un año en la Asamblea Nacional.

La constituyentista recordó que Chávez y Fidel vaticinaban los cambios climáticos que se están presentando actualmente en el mundo, y recalcó que Venezuela está comprometida con el cuidado y la preservación de la naturaleza. "Todos los Pueblos del mundo ven lo que ocurre acá y ya empiezan a demandar un proceso Constituyente, que tarde o temprano se dará en España, o en Estados Unidos, "donde la Carta Magna permite a los ciudadanos armarse sin ningún tipo de responsabilidad, y donde ocurren terribles masacres como la de Las Vegas, este domingo". La próxima semana estará aprobando esta tan importante ley que colocara a Venezuela ante la vanguardia en cuanto a la regulación y control en esta materia".

También está en discusión la propuesta presentada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para la constitucionalización de los Cuadrantes de Paz, proyecto dirigido a consolidar la seguridad ciudadana desde una dimensión humanista y de apego a los derechos humanos.

Me gusta esto: