Publicado: Jue, Octubre 05, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Dimitrov eliminó a Del Potro del ATP 500 de China

Dimitrov eliminó a Del Potro del ATP 500 de China

Dimitrov, finalista el pasado año en este abierto, venció su duelo hoy por 6-1, 3-6 y 6-3. El búlgaro se metió en cuartos de final en China al vencerlo por 7-6 (6) y 7-5.

Por su parte, el tandilense Del Potro, ubicado en el puesto 24º del escalafón y que ingresó al torneo por una invitación especial, también debutará esta madrugada en singles ante el uruguayo Pablo Cuevas, 32º del ranquin, en lo que será un partido muy difícil para ambos.

El tandilense tuvo ventaja de 5/3 para quedarse con el segundo set pero allí apareció la reacción de Dimitrov para finalmente quedarse con la victoria en parciales corridos y meterse en los cuartos de final. Además del triunfo que consiguió este miércoles en Beijing, el anterior fue en Cincinnati. Este fue el primer certamen de La Torre de Tandil tras su gran actuación en el US Open, torneo en el que llegó hasta las semifinales y cayó ante el posterior campeón del grand slam, Rafael Nadal.

El tercer sembrado estaba quiebre abajo y sirvió 2-5 para permanecer con vida en el segundo set. Ahí el europeo estuvo más preciso y no perdonó a Delpo. Y se trata de Leonardo Mayer, Nº54 del mundo, quien enfrenta este jueves al estadounidense John Isner (17º) en la segunda ronda.

Y también en el mismo continente, pero en Japón y por el ATP 500 de Tokio, Diego Schwartzman pasó a los octavos tras vencer al estadounidense Donald Young por 6-2 y 7-5 en una hora y 15 minutos de juego.

Me gusta esto: