Publicado: Jue, Octubre 05, 2017
Global | By Iago Denis

Carrió pidió renuncia de candidata

Carrió pidió renuncia de candidata

A lo largo del fin de semana, el nombre de la octava candidata a diputada en la lista porteña que encabeza Elisa "Lilita" Carrió, Joanna Picetti, comenzó a resonar con fuerza. ¿La razón? La política se ve involucrada en un conflicto familiar con su ex esposo, David Bibulich, en relación al cuidado de sus hijos. Funcionaria de Aysa, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la propuso para ese puesto.

En caso de ser expulsada de la lista, a Picetti podría reemplazarla Patricia Holzman, que ocupa el décimo puesto en la lista, pero asegura que el cupo femenino esté garantizado (el noveno en la lista es Jorge Enriquez). Hasta 2011, Bibulich seguía viendo a sus hijos e incluso durante seis meses vivieron con él, hasta que se los llevaron de su casa con un operativo policial.

"No me bajo, yo soy inocente", habría dicho. Sin embargo, si en las elecciones generales del 22 de octubre próximo el oficialismo de la Ciudad repite o supera el 50% de los votos que obtuvo en las PASO, Picetti entrará al Parlamento. El escándalo es tal, que hasta Macri tomó cartas en el asunto. Dicen en versiones periodísticas que la también directva de Aysa se fue a Europa y no atiende el teléfono.

Perfil informó el domingo pasado que Carrió ya pidió abiertamente la renuncia de la postulante, luego de que se enterara de que Bibulich la acusó de haber maltratado a sus tres hijos.

"Si no renuncia y las impugnaciones no llegan a frenar que asuma, se la va a excluir de la Cámara", aseguró una fuente cercana a Carrió, aunque consideran que lo más "sensato" sería que Picetti presentara su renuncia y se evitara esa situación. Es por esta razón que no apareció cuando se pidieron los antecedentes judiciales de todos los candidatos (sólo salen casos con condena o procesamientos).

Mientras se niega a dejar su postulación de lado, en su cuenta de Instagram publicó una imagen con sugestiva frase: "Lo más importante que aprendí en mi vida es a ser fuerte aunque la vida te de un revés y tener confianza en vos mismo, saber quién sos y a dónde vas te calma cuando hay una tormenta!" El amor por la humanidad me inspira a transformar el mundo.

Me gusta esto: