Publicado: Jue, Octubre 05, 2017
Global | By Iago Denis

Borge interpone apelación en Panamá para evitar extradición

Borge interpone apelación en Panamá para evitar extradición

Una juez federal rechazó suspender el trámite con que el gobierno federal solicitó formalmente a Panamá la extradición de Roberto Borge por cuatro órdenes de aprehensión que pesan en su contra en México.

Con ello, el ex mandatario busca frenar su entrega por parte del gobierno de Panamá a las autoridades mexicanas para ser enjuiciado por los delitos de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito de poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que trabaja de manera coordinada y coadyuva con la Procuraduría General de la República en el proceso de extradición del ex gobernador de Quintana Roo.

El juez primero de distrito de Amparo, admitió dicha demanda y quedó asentada en el expediente 800/2017.

Borge está a la espera de que en ese país la sala segunda de lo penal de la Corte Suprema de Justicia le que fije audiencia para desahogar el recurso.

Mientras tanto, Sidney Sitton Ureta, abogado especialista en temas de derechos humanos y habilitado ante la Comisión de Derechos Humanos, se suma al cuerpo de defensa en Panamá del ex gobernador.

Declaró que a pesar de las condiciones que dice sufrir su cliente, este no está dispuesto a aceptar su propia extradición al país norteamericano.

La apelación fue presentada por la defensa del exgobernador ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá, en oposición a la decisión de autorizar la extradición para enfrentar la justicia mexicana.

Roberto Borge fue detenido en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a viajar a Francia. En junio pasado, el PRI resolvió por unanimidad expulsarle del partido.

Me gusta esto: