Publicado: Mier, Octubre 04, 2017
Global | By Iago Denis

PRD busca ahorrar 25 mdp para víctimas de sismos

PRD busca ahorrar 25 mdp para víctimas de sismos

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, anunció este lunes cuatro medidas de austeridad que permitirán un ahorro de 25 millones de pesos, los cuales serán donados a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

Ratificó que van a dejar la sede de Benjamín Franklin para mudarse a Monterrey 50, "lo cual -agregó- implicaría un ahorro importante para nuestro partido".

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD informó que con 17 votos a favor, el Fondo de Reconstrucción Nacional de 25 millones de pesos será una realidad en breve.

Además, se suspenderá de manera indefinida el pago de viáticos, teléfonos celulares y gastos de representación. La propuesta de plan de austeridad será presentada y votada hoy misma por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en una sesión a puerta cerrada.

Por último, la senadora solicitará a los gobernadores, senadores, diputados federales y locales perredistas que donen un mes de su salario para contribuir al fondo.

Sobre la disminución de más del 60 por ciento del personal de honorarios, Barrales Magdaleno aseguró que esta "disminución", que mejor dicho sería, despido, se realizará "con absoluto respeto a los derechos laborales de nuestros compañeros, y los sindicalizados tendrán la certeza de que serán atendidos y respetados sus derechos", enfatizó.

La dirigencia acordó que estos recursos serán vigilados por la ciudadanía para garantizar la transparencia y su correcto uso. Dirigentes de otras tribus, como Izquierda Democrática Nacional, se opusieron a recortar gastos que pueden afectar la operación del partido en año electoral.

Me gusta esto: