Publicado: Mier, Octubre 04, 2017
Global | By Iago Denis

Cometen dos ataques terroristas en Canadá

Cometen dos ataques terroristas en Canadá

Por ello, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó el ataque terrorista contra un policía y canadienses de Edmonton, Alberta, realizado por un hombre la noche del sábado.

La Policía dijo que el sospechoso, que se cree tiene 30 años, estrelló el auto contra una barricada y arrolló al oficial a las 8.15 de la noche hora local, arrojándolo 5 metros en el aire para caer sobre un crucero de policía.

El ataque ocurrió a las 8:15 pm en las inmediaciones del Estadio Commonwealth de Edmonton, en donde se jugaba un partido de liga de futbol canadiense.

"Hasta donde sabemos, este fue un ataque de un lobo solitario", afirmó a periodistas el alcalde de la ciudad, Don Iveson.

"Perturba ver este video por el nivel de violencia y el grado de intencionalidad", comentó Iveson. Uno de ellos es Mike Chernyk, un agente de Policía que fue arrollado con un vehículo y posteriormente apuñalado en varias ocasiones.

Pocas horas después, un camión de la empresa de mudanzas U-Haul fue detenido en un retén de seguridad en la carretera Wayne Gretzky Drive, en el norte de Edmonton.

Las autoridades lograron detener a un sujeto con un nombre similar al del dueño del Chevrolet.

En un escueto comunicado de dos párrafos, la Secretaría de Relaciones Exteriores fijó su postura en torno a los dos hechos presuntamente atribuidos al Estado Islámico (EI), y deseó una pronta recuperación a las cinco personas que resultaron heridas. Dos fueron dadas de alta y la condición de otra pasó de crítica a estable.

Más tarde el mismo día, siguiendo el reporte dieron con otra persona con las mismas características, se desató una persecución y el sujeto atropelló a un grupo de peatones intencionalmente dejando cuatro heridos. Las lesiones incluyeron fracturas de extremidades y hemorragia cerebral.

El comisario adjunto de la policía, Marlin Degrand, dijo que al término de aquella investigación exhaustiva no había pruebas suficientes para imputarle actividades terroristas al sospechoso que no mostraba señales de radicalización ni tenía antecedentes criminales.

Me gusta esto: