Publicado: Mar, Octubre 03, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Concordia es la segunda ciudad con más pobreza del país

Concordia es la segunda ciudad con más pobreza del país

De ese total, 1.704.883 integran 400.146 hogares están en situación de indigencia, según se desprende de las cifras del organismo oficial.

Por área geográfica, la mayor baja porcentual en lo que respecta a la pobreza medida sobre el total de personas se verificó en la región de Cuyo, donde cayó desde 35,7% registrado al cierre del segundo semestre del año pasado hasta el 29,3% en el primer semestre de 2017, con un retroceso de 6,4 puntos porcentual.

Las cifras dadas a conocer por el INDEC se ubican por debajo de las del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que depende de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Según se conoció ayer a través del Indec, la pobreza bajó el 28,6% y la indigencia se mantuvo en 6,2%, lo que indica que hay 600 mil pobres menos y 70 mil indigentes más que en el semestre anterior.

BUENOS AIRES, 28 sep (Xinhua) - La pobreza afecta al 28,6% de los argentinos, reportó este jueves el gobierno del presidente Mauricio Macri, dato actualizado al segundo semestre del año y que equivale a unas 12 millones de personas.

El informe de pobreza no fue la única buena noticia para la gestión Macri. La construcción, en tanto, sintió el impacto positivo de la obra pública y ha subido 13% interanual el mes pasado y 9,5% en lo que va del año.

La recuperación, para el especialista, aparece lentamente para aquellos que el año pasado sufrieron las consecuencias del ajuste: en 2016 "muchos otros cayeron en la pobreza que son los que ahora se están recuperando", señaló Salvia. De esto se desprende que el nivel de actividad todavía no llega a estar a la altura de 2015. Allí alcanza al 33,6% de la población mientras que la región patagónica es la que menor incidencia de pobreza registra con el 21% de las personas que residen allí. "Lo mismo para jubilados, que tal vez cobraban la mínima que por ahí medido por ingreso estaban en situación de pobreza con el anuncio de la reparación histórica y su mejora en los ingresos mensuales pudieron salir de esta situación".

Actitudes torpes como el accionar de la Provincia frente a los primeros resultados del Indec, presentando la situación como una suerte de confrontación Provincia versus Nación, no son conducentes al objetivo de recuperar la credibilidad de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. La medición tiene como extremos a Corrientes con un 40,0% y Formosa con un 27,8% de personas pobres.

Me gusta esto: