Publicado: Sol, Octubre 01, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Ya opera en Oaxaca brigada médica de Cuba

Ya opera en Oaxaca brigada médica de Cuba

- Cuba envío a México 41 médicos para atender a las personas afectadas por los terremotos de septiembre que sacudieron a México.

Asimismo, se contará con equipo hospitalario móvil que contribuirá, en coordinación con las autoridades de salud federales y estatales, a la asistencia en la zona de Juchitán.

El doctor Rolando Piloto, al frente de la brigada, destacó que la integran médicos, enfermeros, epidemiólogos, licenciados en laboratorio clínico, en medicina física y rehabilitación, en electromedicina y una psicóloga, entre otros.

En un encuentro con el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y con el Director General para América Latina y El Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ignacio Díaz Reynoso, en la base aérea de Ixtepec, el Secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que este grupo de médicos con amplia experiencia, permanecerá en territorio oaxaqueño por alrededor de 30 días.

Piloto también dirigió a 23 profesionales que llegaron a Perú en marzo pasado con 4,2 toneladas de suministros para asistir a 20 mil damnificados por las inundaciones provocadas por El Niño Costero en ese país suramericano.

El 7 de septiembre un sismo categoría 8,2 afectó sobre todo a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con saldo de cerca de 80 muertos.

Nos informaron que brindaremos nuestra ayuda en el estado de Oaxaca, uno de los territorios con mayores afectaciones por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Me gusta esto: