Publicado: Sol, Octubre 01, 2017
Global | By Iago Denis

Tom Price renuncia tras un escándalo de gastos

Tom Price renuncia tras un escándalo de gastos

El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, renunció hoy a su cargo a raíz del escándalo generado luego de que se revelara que había gastado miles de dólares en vuelos privados para viajes oficiales.

- El presidente estadounidense Donald Trump aceptó la dimisión del secretario de Salud y Servicios Humanos, Thomas Price.

Fue un mal trueque, como quedó claro ayer por la noche, cuando dimitió de ese cargo, con lo que se convierte en el primer secretario -una posición equivalente, con muchas salvedades, al de ministro en España- de Donald Trumpque deja el cargo.

Hace más de una semana, Price fue criticado por su comportamiento, que podría significar, expusieron reportes de prensa, un gasto innecesario de cientos de miles de dólares en los últimos seis meses.

El presidente comentó que Price es un hombre "muy bueno", pero admitió a continuación que no le gusta la imagen que ha dado con el uso de esos vuelos privados mientras el Gobierno está tratando de "ahorrar mucho dinero" a través, por ejemplo, de la renegociación de acuerdos comerciales con otros países.

Trump se enfureció porque las acciones de Price afectaron su promesa de "calmar las aguas", aunque este funcionario no es el único miembro del gabinete que ha utilizado aviones charter privados para viajar por todo el país. "Los contribuyentes no tendrán que pagar ni un centavo por mi asiento en estos aviones", informó mediante un comunicado. El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Scott Pruitt, y el secretario del Interior, Ryan Zinke, volaron en aeronaves privadas durante sus mandatos. Preguntado acerca de si los responsables serían despedidos, el miércoles respondió: "Se verá".

Me gusta esto: