Publicado: Sol, Octubre 01, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Televisa y TV Azteca renuevan derechos de transmisión de la Selección

Televisa y TV Azteca renuevan derechos de transmisión de la Selección

El comité de comercialización, conformado por Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank, presidente de Xoloitzcuintles de Tijuana, y Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, informaron que los derechos de transmisión de la selección mexicana se renovaron con Televisa y TV Azteca por ocho años más con un contrato con mejores términos. "Frida Sofía" bajo los escombros mediáticos: Los designios de la falsedad La nueva negociación abre la puerta a otras compañías mediáticas pero hasta que terminen los ciclos mundialistas de 2022 y 2026, y le pago por esta derecho sobre el equipo fue de 200 millones de dólares.

Tras la reunión que sostuvieron los dueños de los 18 equipos del balompié mexicano en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se decidió que los derechos de transmisión de la Selección Mexicana sigan siendo de Televisa. De estos, 53 por ciento de los televidentes sintoniza su aparato televisor para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana, de acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

La idea es compartir con TV Azteca la cesión en nuestro país y con Univisión en el vecino del norte.

Las empresas buscaban hacer la transmisión de los partidos en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos (en TV), y por la otra, para el resto del mundo (digital). Sólo el Monterrey, representado por José González Ornelas, optó por retirarse de dicho grupo al no entender por qué no es clara la decisión.

Con información de Récord.

Las empresas realizaron "una alianza estratégica y comercial" que les permite presentar ofertas que darán valor sustancial al fútbol mexicano. Y tú, ¿cuál elegirías?

Me gusta esto: