Publicado: Vie, Setiembre 29, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Google, Facebook, Twitter llamados a testificar sobre injerencia rusa

Google, Facebook, Twitter llamados a testificar sobre injerencia rusa

La audiencia será el 1 de noviembre próximo, como parte de la búsqueda de evidencia sobre la manipulación de datos de manera encubierta en la campaña que llevó a Donald Trump a ganar la presidencia.

Conforme a Reuters, representantes de Facebook y Google confirmaron que habían recibido invitaciones del comité del Senado, pero no dijeron si las compañías asistirían, mientras que Twitter no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Facebook reveló recientemente que por solo 100.000 dólares presuntos compradores relacionados con Rusia colocaron el años pasado unos 3.000 anuncios que aparentemente estaban dirigidos a influir en la elección.

"De acuerdo con reportes, los anuncios buscaban impulsar a los rivales demócratas y republicanos de la ex candidata Hillary Clinton, así como sembrar discordia entre los estadounidenses de tal manera que se pudiera dañar la base de votantes de Clinton", publicó AFP.

El denominado caso 'Russiagate', en el que investigan una posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, llegó ahora hasta las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, como de costumbre, el presidente estadounidense ha acusado a la red social de Mark Zuckerberg de ser "antiTrump" y ha vuelto a agitar el fantasma de una conspiración contra él de los medios de la que también formarían parte los rotativos The New York Times y The Washington Post.

Google, filial de Alphabet, ha dicho que no fue utilizado en la supuesta campaña rusa para influir en la elección de Estados Unidos.

En tanto Twitter ha sido calificada de ser una red que facilita las cuentas falsas y noticias que permitieron que las supuestas operaciones rusas bombardearan con tuits políticamente divisivos y anti-Clinton.

Me gusta esto: