Publicado: Mier, Setiembre 27, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Organizaciones sociales argentinas claman por la emergencia social

Organizaciones sociales argentinas claman por la emergencia social

Bajo el lema "La ciudad puede".

Organizaciones sociales se concentraron en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, para marchar hacia el Obelisco y finalizar su recorrido en la Legislatura porteña, para reclamar que se declare la emergencia social en la ciudad de Buenos Aires, del mismo modo que fue aprobada en el Congreso de la Nación. Al respecto el diputado de CNLM Gabriel Fuks explicó que "ya desde el año pasado las organizaciones sociales vienen reclamando que la Ciudad dicte su propia ley de emergencia, evidentemente los indicadores plantean la necesidad de esa emergencia" y recordó que "cuando se voto la ley nacional hemos intentado que la Ciudad adhiriera a esa normativa".

Las organizaciones que convocan son CTEP; CCC; Barrios de Pie; FP Darío Santillán; Proyecto7; CTA -A Capital; CTA de los Trabajadores; UTE; ATE Capital; MOI; MTL; Compadres del Horizonte; Doblar el Viento; Che Cultura, MITD Aníbal Verón; Izquierda Latinoamericana; FOL; AG. "El hambre no espera", decenas de personas realizaron cortes de calles desde primera hora de la mañana y marcharon hacia el Obelisco, donde instalaron una "feria de la economía popular" y ollas de comida para reclamar que se termine con la indigencia en la ciudad y se regule el trabajo informal.

El proyecto de ley indica que se elabore un Salario Complementario que equivale a un 50% por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que se agrega al salario que ya reciben aquellas personas que están en situación de pobreza, se crearía un Consejo de la Economía Popular y también habría un Registro de Trabajadores de la Economía Popular, que establece la regulación de esos haberes, donde se canalizarán frente al Gobierno las problemáticas de ese sector más vulnerable. Su objetivo es el de presionar al gobierno porteño para que en el ámbito de la Legislatura se decrete la emergencia social, que fue volcado en un proyecto por parte de la Defensoría del Pueblo. Entre otros aspectos, la medida propone el desembolso de 30.000 millones de pesos para los años 2017, 2018 y 2019.

Me gusta esto: