Publicado: Mar, Setiembre 26, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

#Video Padres de Ayotzinapa atacan el 27 Batallón de Iguala

#Video Padres de Ayotzinapa atacan el 27 Batallón de Iguala

Los estudiantes intentaron ingresar al Batallón de Infantería, sin embargo no pudieron.

Los normalistas, familiares de los desaparecidos y miembros de organizaciones realizaron un mitin sobre la avenida Juárez frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres, ahí establecieron sus demandas que son básicamente la presentación con vida de los 43 desaparecidos y que se sigan las líneas que marcó el GIEI.

El vocero de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue simulando en los trabajos de investigación y se niega a investigar al Ejército. También se observaron señalamientos en contra de los elementos militares sobre el caso de Ayotzinapa y la desaparición de 43 normalistas en septiembre de 2014.

"Hemos liberado las casetas para apoyar a quienes se dirigen a dejar víveres", manifestó Hermenegildo Ortega, padre de Mauricio Ortega Valerio, uno de los normalistas desaparecidos. Los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, cohetones y bombas molotov al interior de las instalaciones del Ejército.

Un soldado resultó herido en un brazo por la explosión de un petardo y un cajero del Banejército fue quemado durante la protesta de los estudiantes, apuntó la Fiscalía de Guerrero en un comunicado de prensa.

Me gusta esto: