Publicado: Mar, Setiembre 26, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Trump pide respeto a la bandera y al himno tras la protestas

Trump pide respeto a la bandera y al himno tras la protestas

Cuando suena The Star-Spangled Banner en lugar de ponerse firmes y con la mano en el pecho, ponen una rodilla en tierra. "No entiendo porque los dueños de los equipos de la NFL no dicen: Agarren a ese hijo de perra y sáquenlo del campo".

La andanada ha tenido un efecto bumerán. "Stephen Curry duda, entonces se retira la invitación", declaró Trump anteayer en Twitter. "Unidad", tuiteó la cuenta oficial en Twitter.

Pero los Penguins de Pittsburgh, los campeones de la liga de hockey sobre hielo, aceptaron la invitación de Trump para ir a la Casa Blanca. Lesean McCoy, de los Buffalo Bills, escribió: "Nuestro presidente es un gilipollas".

Hace una temporada, el ex quarterback de los San Francisco 49ers y hoy sin equipo, Kolin Kaepernick, inició una singular protesta al negarse a cantar el himno ya que consideraba que su país no era igualitario con las minorías. "No puedo soportar el himno nacional y no pienso levantarme hasta que vea igualdad y libertad", dijo Michael Bennet, defensa de los Seattle Seahawks, pero también hubo muestras de rechazo de aficionados.

Curiosamente tras las protestas, Kaepernick fue blanqueado y actualmente no tiene equipo.

Las palabras del presidente Trump fueron divisivas e irrespetuosas para toda la comunidad de la NFL, pero tratamos de usarlas como una oportunidad para unificar aún más nuestro equipo y nuestra organización, expresaron los propietarios del conjunto Buffalo Bills, Terry y Kim Pegula.

Trump, por supuesto, no ha dado su brazo a torcer en la red social: "Si los fans de la NFL se niegan a ir a los partidos mientras los jugadores no dejen de faltarle al respeto a nuestra bandera y nuestro país, van a empezar a ver un cambio rápido".

Jugadores, entrenadores, propietarios y ejecutivos por igual aprovecharon la interpretación del himno para mostrar su solidaridad, en desafío a Trump.

Dato: la señal de protesta conocida como el saludo del "Poder Negro" o "Black Power salute", llamó la atención del mundo en los juegos Olímpicos de 1968 en México, cuando los atletas afroamericanos John Carlos y Tommie Smith, levantaron el brazo y puño con la cabeza inclinada, en señal de protesta para detener el racismo y segregación en su país, por lo cual, se les prohibió regresar a los Olímpicos de por vida.

La andanada del presidente ha causado estupor incluso en los directivos de la Liga Nacional, mayoritariamente republicanos.

Las duras críticas del presidente provocaron este sábado la reacción del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien aseveró que los comentarios del mandatario son "divisorios" y suponen una "desafortunada falta de respeto".

Me gusta esto: