Publicado: Mar, Setiembre 26, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Tormenta tropical Pilar en el Pacífico méxicano

Tormenta tropical Pilar en el Pacífico méxicano

El Meteorológico pronostica tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur de Sinaloa, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Durango.

- Este sábado por la tarde se formó la depresión tropical 18-E, lo que traerá tormentas muy fuertes a Michoacán, informó en comunicado de prensa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conviene mencionar que, anteriormente, la dependencia había anticipado lluvias para varios puntos de Baja California Sur, no obstante, en este nuevo panorama las precipitaciones fueron descartadas.

El fenómeno mantiene movimiento en dirección norte a 11 kilómetros por hora, por lo que seguirá acercándose a las costas en las próximas horas. Ambiente cálido en horas vespertinas.

Tormenta tropical Pilar en el Pacífico méxicano

A su vez, el Frente Frío Número 3 que se extiende en el noroeste de México, ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, indicó que se desplaza hacia el nornoroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

"Algo de viento para esta zona, lo estamos estimando entre 30 y 40 kilómetros por hora en algunos lapsos, no continuo, y más humedad y por supuesto mayor cantidad de lluvia", dijo Víctor Cornejo, meteorólogo del Cucosta.

Me gusta esto: