Publicado: Mar, Setiembre 26, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

"Que nadie pretenda jovenes sumisos" — Cristina en Ensenada


Que a nadie le pretendan confundir y engañar con que el futuro ser mejor.

La ex presidenta volvió a mostrarse muy crítica con la administración de Mauricio Macri. "Es este presente donde te quieren cambiar los planes de estudios sin que te consulten ni que puedas opinar", remarcó. "Las primeras víctimas de la perdida de empleo como estamos viendo, son ustedes los jóvenes". Una formación que rinde tributo a la mítica banda que supo liderar el Indio Solari, estaba divirtiendo a la juventud cuando se recortó su figura sobre el escenario y comenzó a saludar y bailar. "Cuando te dejás precarizar el trabajo, el estudio, te terminan precarizando la cabeza, el pensamiento". "Con un pensamiento tan precario como el que tienen cuando un joven piensa se encienden para ellos las alarmas del peligro".

"Chicos ustedes están preparados".

En su mensaje, la máxima referente de Unidad Ciudadana llamó a los jóvenes a ser defensores del agua y del verde, donde "van a estar las grandes batallas del futuro".

Cristina calificó a los jóvenes como "los guardianes de las ilusiones y de los sueños".

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner encabezó la denominada fiesta de la primavera y del estudiante en el mirador Néstor Kirchner de la localidad de Punta Lara. "Hoy no tengo ganas de hacer un discurso, vengo un poco como la mamá de todos ustedes y les pido que no se dejen intimidar por nada ni nadie", dijo. Porque los van a provocar. Van a querer que cometan errores y entonces van a apuntar a criminalizar a los jóvenes, a criminalizar a los que piensan diferente, a los disidentes. "O a los que piensan porque, en definitiva, no quieren que la gente piense", sentenció la candidata.

"Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales", insistió, "en el que cada argentino cuando se levantaba sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente en donde cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar". "Hubo una sensación de mucha vitalidad".

En el arranque del acto, Cristina dijo que venía "un poco como mamá".

El cierre de campaña de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre ya tiene lugar y fecha: será en la cancha de Racing, en Avellaneda, el 16 de octubre, un día antes del Día de la Lealtad Peronista. Para esto hay que tener un modelo de sociedad. "Hoy fue un día extraordinario y la presencia de Cristina corona el festival, tan deseado por los jóvenes", dijo.

CFK le habló a la juventud en Ensenada.

Con respecto a la toma de las casi 30 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, sin nombrarlas, Cristina alentó a los jóvenes a que hagan valer su palabra. "En la disyuntiva entre Gladys González y Taiana creo que vamos a tener todo el apoyo del voto peronista".

Me gusta esto: