Publicado: Lun, Setiembre 25, 2017
Global | By Iago Denis

Trump mencionará situación de Venezuela en discurso ante la ONU

Trump mencionará situación de Venezuela en discurso ante la ONU

En un encendido discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump adoptó un tono confrontacional para resolver desafíos como los de Irán y Venezuela, y defendió con vehemencia la soberanía de Estados Unidos.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, no asistió a la reunión pues, como se sabe, su Estado no forma parte de las Naciones Unidas.

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con "destruir completamente a Corea del Norte" en su primer discurso ante la ONU y que asegurara que Latinoamérica corre peligro por los misiles intercontinentales, Alejandro Cao de Benos, representante occidental del país oriental aseguró que "Argentina no tiene nada que temer".

Ante ello, el presidente chavista afirmó que, según su interpretación, estas declaraciones significan una amenaza de muerte hacia su persona.

Sentenció que es tiempo de que Corea del Norte se dé cuenta de que las armas nucleares no son aceptables y que la comunidad internacional debe unirse en sus sanciones contra el país.

Apuntó que Maduro impuso en su país, alguna vez el más próspero de la región, una "ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación en todas partes donde se ha intentado", y sostuvo que en el país sudamericano el pueblo "se muere de hambre". Nicolás Maduro, ha continuado, ha llevado a la nación "al colapse total". "Estados Unidos tiene mucha paciencia y fuerza, hasta que nos obliguen a defendernos o a defender a nuestros aliados". "El hombre-cohete está en una misión suicida", agregó en referencia al líder del país, Kim Jong-un.

"El problema en Venezuela no es que se implementó mal el socialismo, sino que el socialismo se implementó fielmente", afirmó. Es una situación inaceptable.

"Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto".

Sobre Venezuela dijo que "no podemos quedarnos al margen y mirar".

Me gusta esto: