Publicado: Lun, Setiembre 25, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Trump a Corea del Norte: "No estarán por mucho tiempo"

Trump a Corea del Norte:

El diplomático norcoreano aseveró que EE.UU. y no su país, es la verdadera amenaza nuclear para el mundo, ya que Corea del Norte es "un estado responsable con sus armas nucleares".

Si los Estados Unidos "se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte", dijo el presidente estadounidense. (Con información de AFP) LEA MÁS: Corea del Norte aseguró en la ONU que está en la "fase final" de establecer un sistema nuclear y apoyó a Venezuela y a Cuba Bombarderos de EEUU volaron frente a la costa de Corea del Norte como una demostración de fuerza.

"Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el Presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", dijo la vocera del Pentágono, Dana White, a través de un escueto comunicado.

Un sismo de 3 grados en la escala de Richter sacudió este sábado la región nororiental de Corea del Norte, informó la agencia meteorológica surcoreana, que estimó inicialmente que se trataría de un temblor natural no provocado por una nueva prueba nuclear.

La crisis con Corea del Norte ha sido uno de los asuntos más candentes este año en la Asamblea General de la ONU, donde se espera que el canciller norcoreano hable este sábado. "Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida", ha destacado.

De acuerdo a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO por sus siglas en inglés), el temblor "probablemente" fue una réplica de la prueba nuclear efectuada el pasado 3 de septiembre.

El sismo ha aumentado los temores de que Corea del Norte está probando su arsenal nuclear de nuevo.

Nunca antes la amenaza norcoreana había pesado tanto sobre la cita anual en la ONU de líderes mundiales, que aunque están divididos sobre cómo enfrentar al aislado régimen de Kim, en agosto y septiembre lograron adoptar por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Lavrov dijo que esperaba que los analistas en Washington "tome en cuenta" esta lógica, porque, de lo contrario, la situación en la península coreana podría adentrarse en "un vuelo en picada muy impredecible y podrían sufrir miles y miles, decenas -o incluso cientos- de miles de civiles inocentes en Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, e incluso China y Rusia".

Me gusta esto: