Publicado: Lun, Setiembre 25, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Se activó la alarma sísmica en México por un temblor de 6,1

Se activó la alarma sísmica en México por un temblor de 6,1

Un sismo de magnitud 5.2 se registró este sábado por la mañana en la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional de México indicó que se registró un sismo de 6.1 de magnitud, con epicentro en la Unión Hidalgo, Oaxaca, el cual fue perceptible en el sureño estado y en diversas zonas de Ciudad de México. Además, también pudieron sentirse en la capital.

El movimiento provocó que se activaran las alertas en las ciudades de Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco, Ciudad de México, Colima, Guadalajara y Puebla. Afortunadamente parece que esta vez no ha habido daños graves.

Respecto al temblor del 19 de septiembre, el cual ha dejado hasta el momento más de 280 víctimas mortales, Pérez Campos informó que se han registrado 39 réplicas.

Los mexicanos han vuelto a revivir el susto del pasado martes 19, cuando la tierra tembló cerca de Ciudad México con una magnitud de 7.1 en la escala de Richter. Sin embargo hasta el momento se reportaron daños en el Municipio de Juchitán de Zaragoza, donde terminó de colapsar un edificio ubicado en el parque central.

El saldo de fallecidos lo completa un hombre que fue atacado por abejas al caer un panal durante el terremoto.

La alarma sonó casi un minuto antes de que se pudiera sentir el temblor en Ciudad de México, lo que permitió a muchos abandonar sus hogares y repetir las imágenes de hace solo cuatro días, cuando otro sismo se sintió con más fuerza y destruyó 38 edificios, donde en algunos siguen labores de rescate.

"Seguimos estando en una actividad sísmica; no es nada extraño ni inusual que no haya pasado anteriormente", aseguró Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en una conferencia de prensa.

Tres personas perdieron la vida en Oaxaca, en diferentes incidentes relacionados con el movimiento telúrico, y al menos una de estas víctimas falleció al derrumbarse su domicilio.

Me gusta esto: