Publicado: Sáb, Setiembre 23, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Messi, Ronaldo y Neymar son finalistas para el premio The Best FIFA

Messi, Ronaldo y Neymar son finalistas para el premio The Best FIFA

Londres, 22 sep (EFE).

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los finalistas al premio "The Best" de la FIFA, anunció hoy la organización que rige el fútbol mundial. Una vez celebrada su primera edición tras la escición del Balón de Oro, The Best tiene 25 aspirantes a entrar en la terna de finalistas en la que, salvo sorpresa, sólo quede una plaza con cierta incógnita para acompañar a Messi y a Cristiano, dominadores de estos premios individuales desde hace casi una década. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.

El nombre del mejor futbolista del planeta se conocerá el 23 de octubre durante una gala en el Palladuim Theatre de Londres. Siempre se dice que la de guardameta es la segunda posición más importante del equipo, después del delantero.

En el fútbol femenino, la venezolana Deyna Castellano (Santa Clarita Blue Heat) luchará contra la histórica estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash) y la holandesa Lieke Martens (FC Barcelona) por ser la mejor jugadora de la campaña.

Zinedine Zidane (Real Madrid), Masimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea).

"Son tres grandes candidatos para ganar el premio".

Nils Nielsen (Dinamarca), Gerard Precheur (Olympique Lyon/ Francia) y Sarina Wiegman (Holanda). Cabe señalar que este premio sustituyó al FIFA World Player desde el año pasado.

Premio Puskás al mejor gol: Kevin-Prince Boateng (Las Palmas), Alejandro Camargo (Universidad de Concepción), Deyna Castellanos (Venezuela sub-17), Moussa Dembele (Celtic), Olivier Giroud (Arsenal), Avilés Hurtado (Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Juventus), Oscarine Masuluke (Baroka FC), Nemanja Matic (Chelsea), Jordi Mboula (FC Barcelona sub-19).

Me gusta esto: