Publicado: Sáb, Setiembre 23, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Acuerdo OPEP+ defenderá a países petroleros de la especulación — Del Pino

Acuerdo OPEP+ defenderá a países petroleros de la especulación — Del Pino

En este ambiente de alza de los precios, varios ministros de Petróleo de los socios de la organización y de otros grandes productores, entre ellos Rusia, estudian hoy en Viena el grado del cumplimiento de la estrategia de recortes en vigor desde el pasado enero y hasta el próximo marzo, así como su efecto en el mercado.

Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular para el Petróleo, informó que se encuentra en Viena, participando en la V reunión del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo, para evaluar y promover la extensión del acuerdo histórico de reducción de la producción petrolera.

El mayor proveedor de crudo liviano del país caribeño es Estados Unidos, nación que ha reiterado que evalúa nuevas sanciones económicas contra Caracas, entre las cuales no descarta una suspensión de las exportaciones de este producto. No es de extrañar que países como Rusia, Irán y Venezuela han sido bloqueados y atacados por consumidores como los Estados Unidos.

Así, señaló que Washington tratar de "estrangular" las economías de esos países y mencionó, por ejemplo, cómo la producción de crudos no convencionales, sobre todo la del esquisto en Estado Unidos, ha desplazado a la de crudos ligeros.

"Los productores (.) tenemos que reaccionar ante estos ataques de los que somos objeto", ha recalcado Del Pino, exhortando a sus colegas a "trabajar juntos".

En ese sentido, afirmó que la cooperación entre países productores tiene que servir para "quitar el control de los especuladores del mercado de petrolero". "Nosotros lo producimos y otros especulan con ello en los precios", dijo.

Me gusta esto: