Publicado: Vie, Setiembre 22, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

FC Barcelona se pronuncia sobre situación política en Cataluña

FC Barcelona se pronuncia sobre situación política en Cataluña

Los agentes también registraron las consejerías regionales de Asuntos Exteriores, la sede de Vicepresidencia y Economía, Trabajo y Asuntos Sociales, así como la sede del partido parlamentario CUP.

El gobierno del conservador Mariano Rajoy ha emprendido varias batallas legales para impedir el referendo del 1 de octubre, convocado por la coalición independentista que gobierna Cataluña, en el nordeste de España.

"Estaban avisados", comentó el presidente Mariano Rajoy. Josep Maria Jové es el adjunto de Oriol Junqueras, vicepresidente y consejero en Economía y Finanzas del gobierno catalán.

Las instituciones españolas han aumentado en los últimos días las acciones contra el referéndum, convocado por el gobierno independentista catalán: allanamiento de imprentas y lugares que puedan suministrar material electoral y citaciones de la fiscalía a alcaldes dispuestos a permitir la celebración de la votación, entre otras medidas.

Miles de catalanes tomaron las calles el miércoles tras la detención de 14 miembros del Gobierno de esta región que busca organizar un referendo de autodeterminación prohibido por la Justicia, mientras el presidente catalán acusó a Madrid de imponer de facto un estado de excepción. - Los Mossos d'Esquadra han confirmado que no han detenido a ningún ciudadano durante las diversas concentraciones de protesta que se formaron ayer en Barcelona por el 1-O, y que culminaron con la congregación de 40.000 personas frente la sede de la consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat.

Inspecciones en diferentes instalaciones de la empresa Unipost permitieron confiscar "más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones de (.) Cataluña, para su remisión a ciudadanos en el proceso de montaje del referéndum", explicó un comunicado de la Guardia Civil.

"Fuera las fuerzas de ocupación", gritaban algunos manifestantes. Frente a la dependencia de Exteriores del Ejecutivo catalán, manifestantes rodearon y golpearon la carrocería de un vehículo de la Guardia Civil, observó un periodista de AFP.

Las tensiones llegaron al Congreso: allí, el diputado independentista Gabriel Rufián emplazó a Rajoy: "Saque sus sucias manos de las instituciones catalanas", antes de que los diputados catalanes se retiraran del hemiciclo.

Además, los agentes por orden judicial incautaron entre seis y nueve millones de papeletas impresas con el "sí" y "no" para la consulta independentista. Recordó que las cuentas de la Generalitat han sido intervenidas por el ministerio de Hacienda español para evitar que hagan pagos relacionados con el referéndum. Las sucesivas encuestas revelan que la mayoría de los habitantes de la región están a favor de realizar el referéndum, pero están divididos por igual en cuanto a la independencia.

Me gusta esto: