Publicado: Vie, Setiembre 22, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

El ministro Triaca no descartó una eventual reforma laboral

El ministro Triaca no descartó una eventual reforma laboral

En tanto, evaluó como "innecesario e inoportuno" un paro general como propugna un sector del sindicalismo, al sostener que el gobierno está dispuesto a la negociación.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no descartó que el Gobierno avance en una reforma laboral para después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, pero afirmó que "todo lo que se haga" en materia de empleo se va a realizar de forma consensuada. Eso sin haber recibido aportes.

Tras el cónclave encabezado por el triunvirato cegetista (que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer), el jefe del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, señaló que Triaca mantendrá una cita "ampliada" con la organización mañana en la sede cegetista de calle Azopardo. Todo previsible a tenor de los comentarios posteriores al cónclave.

"Brasil no es el espejo de la Argentina", dijo y reiteró que la iniciativa del gobierno en cuanto a los adultos mayores es continuar con "la reparación histórica" a los jubilados. El gremialista destacó que coincidieron en "la creación de una veeduría de supervisión de los sindicatos que aun hoy en día están intervenidos para su futura normalización lo antes posible".

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, explicó que la relación con el Gobierno está en un buen punto: "Es buena y cordial".

"No hay una reforma laboral, hay temas que podemos congeniar en una agenda común, y que estamos avanzando".

En esa línea, reconoció que "existen temas que debemos abordar y que venimos dialogando con dirigentes de la CGT, como el blanqueo laboral y la formación profesional".

En la reunión de ayer con Triaca, la conducción de la central obrera también planteó la necesidad de constituir una agencia de tecnología médica para que la utilización de los recursos de la seguridad social tengan que ver con un criterio científico.

Me gusta esto: