Publicado: Mier, Setiembre 20, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Panamá otorga a México extradición de Roberto Borge

Panamá otorga a México extradición de Roberto Borge

Panamá concedió a México la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para que enfrente los procesos que se le siguen por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones, que habría cometido durante su administración.

Luego de ello, la Sala Penal deliberará su decisión. Se trata de la última instancia local a la que pueden recurrir, agregó.

Más tarde, el Gobierno panameño dijo que Borge anunció a través de sus abogados que interpondrá como recurso de apelación un incidente de objeciones ante la Corte Suprema de Justicia, para evitar la extradición a México.

-Mal inicio de semana tuvieron los ex gobernadores quintanarroenses Félix González Canto y Roberto Borge Angulo luego de que al primero se le iniciara una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y al segundo se le abriera el camino de su extradición de Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó al gobierno mexicano que aprobó el proceso de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en dicho país el pasado 5 de julio cuando intentaba abordar un avión con destino a Francia.

"Las autoridades del gobierno de México agradecen a las autoridades panameñas todo su esfuerzo y colaboración para dar trámite, atención y resolución a las solicitudes que presentó nuestro país", indicaron.

Según la PGR, Borge está implicado en la venta de terrenos del Estado, a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

El subprocurador refirió que por el delito de lavado de dinero Borge Angulo recibiría una pena de entre cinco años y 15 años de prisión, "y por los delitos del fuero común en algunos casos la mínima es de dos a 10 y en otros casos amerita una pena de seis meses a tres años". El priista permanece dentro de la prisión "El Renacer", considerada como un centro de "lujo", desde el pasado 9 de junio.

Me gusta esto: