Publicado: Mar, Setiembre 19, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Vuelos de Copa afectados por apagón en Tocumen

Vuelos de Copa afectados por apagón en Tocumen

Panamá, 18 de septiembre de 2017.

La Autoridad de Aeronáutica Civil dijo que el servicio eléctrico fue restablecido cerca del mediodía y la administración del aeropuerto estima que el martes se habrá normalizado la situación para los pasajeros, decenas de los cuáles fueron trasladados a hoteles para esperar su vuelo.

- El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), una de las terminales aéreas más importantes de América Latina, se quedó sin energía eléctrica desde tempranas horas de este lunes.

Pasada las 11:56 a.m., en su cuenta de Twitter, la administración de Tocumen confirmó el restablecimiento de la energía eléctrica... agregando el escueto mensaje: "estamos trabajando para normalizar las operaciones".

Dubois indicó que los pasajeros deben accesar a los centros de llamadas de las aerolíneas para coordinar nuevamente los vuelos. "Esta situación, ajena a Copa Airlines, continúa afectando la funcionalidad de los principales sistemas del aeropuerto y ha impactado significativamente los itinerarios de todos los vuelos de la aerolínea", detalló la empresa.

La compañía panameña Copa Airlines suspendió sus vuelos programados hasta las 12:30 p.m.de este lunes por la falta de fluido eléctrico.

En la nota, la empresa exhorta a los pasajeros con vuelos en las próximas horas a revisar en su sitio web el estado de éstos antes de dirigirse a sus respectivos aeropuertos.

Esta mañana la terminal aérea lucía abarrotada de personas, muchos de ellos viajeros en tránsito, que conforme pasaban las horas y en medio de la oscuridad y el calor por la falta de aire acondicionado comenzaban a desesperarse. "Los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos", añadió.

Me gusta esto: