Publicado: Mar, Setiembre 19, 2017
Global | By Iago Denis

EEUU realiza simulacro con aviones de combate en península de Corea

EEUU realiza simulacro con aviones de combate en península de Corea

Washington suele desplegar potentes aviones de alta tecnología en una demostración de fuerza en tiempos de fuertes tensiones con Corea del Norte.

El nuevo gesto se produce tres días después de que Corea del Norte lanzara un misil de alcance intermedio que recorrió unos 3.700 kilómetros y sobrevoló el norte del archipiélago japonés antes de caer al mar, en lo que supuso el primer proyectil que ha disparado tras realizar su sexta prueba nuclear y el más potente hasta la fecha el pasado 3 de septiembre. Se trató de cuatro aviones furtivos y dos bombarderos estadounidenses, que volaron junto a cuatro aparatos surcoreanos.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo también el domingo una conversación telefónica con su par surcoreano, Moon Jae In, en la que acordaron "implementar a fondo" las sanciones para que Pyongyang vea que, de seguir con su actitud, "solo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica", lo que llevará al país "al colapso".

Navíos de la marina china llegaron este lunes a Vladivostok, gran ciudad portuaria rusa situada cerca de la frontera norcoreana, indicó un comunicado del ministerio de Defensa chino.

Las Fuerzas Armadas de Rusia y China realizan regularmente maniobras militares conjuntas.

El ministerio de Defensa chino no precisó el objetivo ni la duración de las maniobras iniciadas esta semana.

Me gusta esto: