Publicado: Lun, Setiembre 18, 2017
Global | By Iago Denis

Evo celebra "apertura" del diálogo en Venezuela

Evo celebra

El gobierno de Bolivia, junto al de Nicaragua, son aliados del presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras México y Chile han rechazado el "quiebre" democrático en Venezuela y desconocido a la Asamblea Constituyente que promovió el gobernante.

Es de mencionar que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero han invitado a los representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela a sentarse en la mesa de diálogo tras meses de violentas marchas que, según la Fiscalía General del país suramericano, han dejado más de cien muertos.

Por su parte, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, destacó que cada día Venezuela y su proceso social en función del pueblo gana más respeto y solidaridad internacional.

Maduro cuestionó que la oposición niegue el inicio de un diálogo, al hablar solamente de reuniones exploratorias.

El presidente Evo Morales viajará el fin de semana a Caracas para participar de la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, que denuncia agresiones externas y enfrenta una crisis política y económica. "Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo", apuntó el Gobierno de Trump.

"El presidente siempre es abierto más aún en estos diálogos en los últimos años no solamente ha sido sugerencias de cómo aplicar las fórmulas económicas, generalmente es de ida y vuelta ahora, le preguntan al presidente cómo ha logrado esto, cómo es esto y se va profundizando en dinámicas importantes que Bolivia ya tiene bastante experiencia", complementó.

Además de las sanciones a Maduro y otros funcionarios y excolaboradores del gobierno venezolano, el pasado 25 de agosto Trump prohibió mediante decreto transar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y la estatal petrolera PDVSA.

Me gusta esto: