Publicado: Lun, Setiembre 18, 2017
Global | By Iago Denis

Diálogo servirá para dar lección de patria a oposición — Rodríguez

Diálogo servirá para dar lección de patria a oposición — Rodríguez

- Delcy Rodríguez en su condición de Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció la invitación que extendió a la delegación opositora, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que se sumen al gran diálogo nacional de la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

El dirigente socialista y alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez, dialogó con la prensa en el Hotel Jaragua de esta ciudad, poco después de su arribo a este territorio para 'dejar claro que hablando la gente se entiende'.

Creo que estamos muy cerca de resolver algunos puntos muy importantes y traemos el mandato del presidente, Nicolás Maduro, de lograr con este diálogo la consolidación de la paz, precisó Rodríguez.

Reiteró que "nosotros avanzamos con optimismo y con fe de que a través del diálogo es la única vía para consolidar la paz, no hay otra vía en Venezuela".

Asimismo, solicitó cese el bloqueo brutal que los sectores financieros estadounidenses tienen contra Venezuela lo cual no permite la adquisición de medicamentos y de alimentos para el pueblo de esa nación suramericana.

"También se planteó la conformación de una comisión de seguimiento, que en esa comisión habrá factores de la oposición venezolana, factores de la comitiva del Gobierno Bolivariano de Venezuela, la República Dominicana en la persona de su presidente y su canciller y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Tras los encuentros en República Dominicana entre el gobierno venezolano y la oposición, el mandatario dominicano destacó avances "en la agenda de los grandes problemas de Venezuela".

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, busca conformar un grupo de países que medie en una eventual negociación entre gobierno y oposición venezolanas, según informó ayer el diputado opositor Henry Ramos Allup.

Me gusta esto: