Publicado: Lun, Setiembre 18, 2017
Global | By Iago Denis

Confirman 22 heridos por la explosión en el metro de Londres — Atentado

Confirman 22 heridos por la explosión en el metro de Londres — Atentado

El ataque se produjo en el tramo exterior del suburbano de la línea District y la estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, muy transitada durante el horario matutino.

Testigos señalaron que escucharon una explosión seguida de fuego que provocó quemaduras en el rostro y el cuerpo de algunos pasajeros. 18 personas han sido evacuadas al hospital, aunque no se teme por su vida.

"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", declaró horas antes la jefa del gobierno conservadora en su cuenta de Twitter.

Preguntada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que sugiere que los autores del atentado de Londres estaban en el radar de la policía británica, May sostuvo que "especular sobre una investigación en marcha no ayuda a nadie".

La primera ministra británica, Theresa May, regresó a Londres para encabezar una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada.

La Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan presencia lo sucedido, y ha solicitado que les envíen las imágenes y vídeos que tengan del incidente.

La explosión fue a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Una explosión en un tren de la capital británica, desató el terror en los ciudadanos que salieron despavoridos del interior del transporte público.

"Había una mujer en la plataforma que dijo que había visto una bolsa, un destello y una explosión".

Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó "muy quemada" y había perdido el pelo. "Nunca vi algo así", ha añadido.

Me gusta esto: