Publicado: Sol, Setiembre 17, 2017
Global | By Iago Denis

Morena encabeza las preferencias para el Gobierno de la CDMX

Morena encabeza las preferencias para el Gobierno de la CDMX

En entrevista con Luis Cárdenas, en la Primera Emisión de MVS Noticias, el todavía militante de Morena aseguró que es el primer mensaje "personalizado" que recibe del dirigente nacional y reconoció que tiene meses sin hablar con él.

Nunca descalificaré a Andrés Manuel López Obrador, quien tiene razón: hay que definirse. Destacó que han sostenido conversaciones con líderes de otros partidos que le permitan lograr su plan A: "gobernar la ciudad".

"Que resuelva la controversia interpartidaria en un plazo no mayor de 20 días naturales por lo que desde este momento solicitamos y exigimos al partido que se ordene la reposición del procedimiento con reglas claras y observando el debido proceso que ordenan los estatutos de Morena", puntualizó Rojas Díaz Durán.

Aun cuando admitió que no es su deseo que nadie abandone las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador consideró que la decisión de permanecer o no en las filas de esa fuerza del cambio, queda en manos del ex gobernador de Zacatecas tomar la determinación. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza.

A través de un video que difunde en sus redes sociales, Monreal Ávila reconoce que será "doloroso" separarse de Morena, partido del que es fundador, pero advirtió que más allá de los cargos y puestos públicos, debe priorizar una postura que lo aleje de "la ambivalencia política" y de la "indefinición permanente". "He platicado con casi todos; hay ofertas, hay ofrecimientos.

Esto es una decisión de la Comisión Política de Morena", pero le reiteró su reconocimiento.

Adelantó que pronto tomará sus decisiones, pero que si la postura de Morena prevalece...

"Tengo muchos años en esto y, obviamente, no aceptas ni engaños, ni tampoco aceptas que la soberbia y la arrogancia sean las que dominen en tu carácter", explicó.

Jamás voy a atacar a López Obrador.

Asimismo dijo que ante la falta de transparencia presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en contra el proceso de selección para elegir al Coordinador de Organización en la capital por este partido, y quien puede aspirar a la candidatura por la jefatura de Gobierno en 2018.

Si Ricardo Monreal, también morenista, compitiera desde el PRD o el Frente Ciudadano por México, contra su compañera Claudia, sería derrotado notoriamente por la Alcaldesa de Tlalpan.

Me gusta esto: