Publicado: Sol, Setiembre 17, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Baja California Sur con lluvias y oleaje tras el paso de 'Norma'

Baja California Sur con lluvias y oleaje tras el paso de 'Norma'

Por ello, el SMN aconsejó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

- Se votó a favor de la suspensión preventiva del desfile cívico militar del 16 de septiembre, así como las clases este próximo lunes 18 de septiembre en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú por la llegada de la tormenta tropical "Norma", que tiene pronosticado un acercamiento importante a Baja California Sur (BCS) con impacto en la zona central de la media península.

"Esperamos lluvias ya no fuertes, ya se desbarató, ya Max se perdió, lloverá intermitentemente, pero ya nada qué preocuparnos, en este momento me preocupa Baja California Sur", comentó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó del paso de 'Norma' por Baja California Sur.

Así como tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Bancos de niebla y ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Sus vientos eran de 65 kph (40 mph) y se desplazaba hacia el norte a siete kph (cinco mph).

Además, se pronostican importantes acumulados de lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Me gusta esto: